Valle de Calamuchita

T º H %
Villa General Belgrano
Buscador

Cerro Champaquí por Cerro Los Linderos

Por el camino al Cerro de los Linderos, la vía más alta de la provincia, se puede llegar a este cerro, muy próximo al Champaquí. Panorámicas inigualables, con el mínimo de esfuerzo.


El imponente Champaquí, con 2890 m, es el punto más alto de la provincia de Córdoba. Impresionantes panorámicas de los valles de Calamuchita y Traslasierra, pinares, ríos, cascadas y naturaleza.

El camino comienza en Yacanto, a unos 1300 msnm., y finaliza luego de 42 km de tierra, a 2700 msnm, al pie del Cerro Los Linderos.

Al final del mismo podemos encontrar un área de estacionamiento y un incipiente refugio de montaña. Desde allí podremos continuar a pie para subir al Los Linderos, o continuar unos 30 minutos hasta la cima del Cerro Champaquí, altura máxima de la provincia de Córdoba.

Cerro Los Linderos


Las vistas son imponentes en todo momento. Durante el ascenso podremos disfrutar de las Quebradas de los Ríos Tabaquillo al norte, y El Durazno, al sur. Constantemente las panorámicas del Valle de Calamuchita y sus lagos, y una vez alcanzada la "bifurcación", también las del Valle de Traslasierra.

Recomendaciones

La distancia total es de 84 km, ida y vuelta, en Yacanto no hay estaciones de servicio, pero se puede conseguir combustible en ciertos almacenes.

La temperatura disminuye gradualmente con la altura, lleve abrigo.

Los efectos del sol se acrecientan con la altura, es necesario el uso de sombreros o gorras, y recomendable el de protectores solares.

Lleve agua, en ciertas épocas del año suele escasear.
Averigue con los lugareños el estado del camino, las lluvias pueden haberlo deteriorado.


©2011 GuíaCalamuchita - Villa General Belgrano - Contactar